En vísperas de la organización de un Choco Bingo que le iba a permitir recaudar fondos para realizar algunas pequeñas obras, la Escuela Armada Argentina volvió a sufrir robos y vandalismo y lamentablemente, lo recaudado, servirá para invertir en mayor seguridad.
La institución ubicada en ruta 11 fue víctima de daños y robos. Barretearon una puerta, forzaron otra, robaron una placa de bronce y dañaron vidrios de un salón de nivel inicial.
Ya las semanas anteriores había sufrido la rotura de un ventiluz y alguien ingresó para llevarse una bomba que llevaba agua al tanque de uno de los baños. A los pocos días se presentó una persona que dijo haberla adquirido por una publicación en las redes y la devolvió.
En esta oportunidad, quien ingresó también había metido uno de sus brazos por una de las ventanas y logró sacar algunos productos que iban a ser regalados en las canastas de alimentos en el día de la celebración.
«Nos encontramos con que otra vez quisieron entrar, hay una puerta de metal que fue forzada y no se activó la alarma porque no la abrieron del todo. Si bien no alcanzaron a entrar, también rompieron un vidrio de un salón, quizá para ver lo que había adentro. Barretearon otra puerta de la sala contigua. Nos dimos cuenta de que quisieron apagar las luces y trabajar tranquilos» dijo la directora, Elizabeth García.