La EEMPA de la Cárcel celebró sus 40 años y recordó al profesor Jorge Dip

En un muy emotivo acto se recordaron ayer jueves por la tarde los 40 años de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos que funciona en la Unidad Penitenciaria Nro. 1 de Coronda. También hubo un merecido reconocimiento al profesor Jorge Dip quien fuera su director y falleció hace unos pocos meses.

«En este día nos encontramos los de ayer y los de hoy… todos con un mismo por qué. Cuando una institución educativa cumple 40 años de vida, toda la comunidad festeja su trayectoria, a través de ella el ser humano se educa y con su educación aprende e inicia a vivir en libertad, a discernir y a convertirse en un ser autónomo» dijeron desde la institución educativa.

«La educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres. Esta razón, por sí sola, devela la gigantesca importancia que reviste el cuadragésimo aniversario de nuestra querida escuela. Valorar la misión educativa en su total y exacta dimensión, y celebrar un prolongado y fructífero trayecto pleno de logros y realizaciones, es y fue siempre nuestro objetivo» agregaron.

«Este es el momento en el que todos y cada uno de los que somos y nos sentimos parte de la historia de nuestra escuela, podamos compartir algunas vivencias nostálgicas, momentos imborrables de nuestro ayer y hoy. Recordar los pilares institucionales fundacionales a partir de quienes, con visión emprendedora, confianza y, convencidos de su espíritu visionario, permitieron que hoy estemos aquí reunidos para festejar el cumpleaños número 40 de nuestra institución» añadieron.

Desde la EEMPA se destacó el rol que cumple la institución educativa dentro del sistema carcelario. «La escuela, nuestra escuela, no es un edificio vacío, una escuela más… Para nosotros la Eempa Nº 1148 es el lazo con un compromiso social de transformación, es el recuerdo vigoroso de un proyecto firme que perdurara por siempre» dijeron.

«Nuestra escuela es hoy una institución activa, abierta, con objetivos claros, una escuela que valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado, que busca actualmente la calidad en sus acciones y se esfuerza por responder a nuevos desafíos, una institución que permanentemente construye el vínculo con la comunidad, procurando una justa reinserción social» agregaron.

También hubo un merecido reconocimiento al Director Prof. Jorge Dip, de reciente desaparición física. “El valor de las cosas no está en el tiempo que dura, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables”, destacando su figura relevante en nuestra vida institucional, por su participación, por sus aportes, por sus tiempos de vida donados, por su vocación y porque simplemente siempre pudimos contar con él» dijeron.

Foto: Walter Zerbatto