La temporada de verano se acerca y la presencia de gente en la zona costera se ha vuelto un tema a resolver. El lugar ha sido uno de los puntos salientes de la gestión en cuanto a obras pero los contagios preocupan a la comunidad.
«Lo venimos hablando en el Comité de Emergencia, tuve contactos con la gente de Guardavidas y nos preocupa la gente que tenemos los fines de semana en el río. Nosotros no tenemos las playas habilitadas porque la provincia no lo decidió. Al estar tan bajo el río, tenemos el cauce muy cerca y estamos poniendo carteles para que la gente no se meta al agua» dijo el intendente Ricardo Ramírez.
«Me preocupa muchísimos y estamos trabajando mucho con las nuevas concesiones y el Secretario de Gobierno está trabajando en los protocolos para la separación, hemos puesto sombrillas pero poner los inspectores para sacar a la gente es complicado, ya hemos tenido problemas el fin de semana pasado. Va en la responsabilidad de cada uno» agregó Ramírez.
La Municipalidad piensa, a su vez, en colocar lomos de burro en el camino costero para disminuir la velocidad de algunos vehículos. Cabe recordar que hace muy poco hubo un accidente que no terminó en tragedia de milagro.
También se piensa en la contratación de un grupo de mujeres para el control del tránsito, que sirvan como guías para el turismo y que trabajen como un estilo de «Guardia Urbana».
«Lo hablamos con vecinos y ellos nos decían que un 60% de la gente que anda circulando los fines de semana llega de afuera de la ciudad. DE igual manera tenemos que tener cuidados, especialmente se lo pedimos a los padres para que controlen a sus hijos. Vamos a ser estrictos en los controles con el tema de escapes libres» finalizó el intendente.
La temporada arrancará entre el 7 y el 8 de diciembre y hasta tanto se confirmó que no habrá guardavidas hasta esa fecha. La Municipalidad entiende que significa un costo muy importante tenerlos antes. La Playa de Punta del Este no estará habilitada tampoco este verano.