Nuestra ciudad una vez más está afectada por una espesa niebla que parece llegó para quedarse desde hace un par de días. El aliciente es que, según los datos oficiales del Servicio Meteorológico, el fin de semana por el momento no presenta pronósticos de lluvias, pero sí de ascenso de temperatura, que dejarían tardes casi primaverales.
Justamente en la cuestión climática, el viernes llegó con cielo despejado y registro de sensación térmica producto del viento sur que soplaba a unos 9 kilómetros por hora. Para hoy el SMN prevé una jornada muy agradable, ya que el cielo estará algo nublado y la temperatura máxima escalará hasta los 22 grados.
En tanto, se espera a partir de mañana sábado un fin de semana bastante templado o cálido. Como en estos últimos días, habrá que prestar atención a las neblinas matinales que se anuncian para las primeras horas y que podrían permanecer hasta bien avanzada la mañana. Pero una vez que se supere ese fenómeno, el sol se asomará entre las nubes y dejará una tarde muy agradable y templada, con 25 grados de máxima.
El domingo presentará condiciones similares, aunque con algo más de nubosidad. En este caso, la mínima se ubicará en 15 grados y la máxima también en 25 y el cielo estará mayor mente nublado.
Para el lunes se anticipa la probabilidad del ingreso de un frente de inestabilidad que traería algunas lluvias o chaparrones aislados que abrirán la puerta una secuencia de jornadas muy cálidas para esta época del año, con máximas en torno de los 25 y 26 grados.
Con datos de La Capital