
Desde horas tempranas de este lunes se desarrollaron una serie de allanamientos en la Cárcel de Coronda por una causa que investiga el apriete de los barrabravas de Colón al plantel profesional de fútbol.
Además, por orden de los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional I, se realizan 12 allanamientos simultáneos, 11 en Santa Fe y 1 en Santo Tomé. Se trata de la investigación iniciada de oficio tras las amenazas sufridas por el plantel de Colón.
El MPA informó que hasta el momento hay siete personas detenidas, cinco de ellas son integrantes de facciones de la institución santafesina y los otros dos son dirigentes del club. Además, en algunas de las viviendas allanadas, se secuestró droga y dinero en efectivo.
El martes pasado, un grupo de barras de Colón irrumpieron en el predio 4 de Junio donde entrenada el plantel superior del club y amenazaron a los jugadores. A pesar que los dirigentes no realizaron la denuncia oficial, la Unidad Especial de Delitos Complejos comenzó una investigación de oficio y ordenó secuestrar las cámaras de seguridad del lugar.
Los jugadores decidieron suspender el entrenamiento del miércoles y los retomaron el jueves bajo custodia policial. Al día siguiente, los dirigentes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y se diagramó un operativo especial para el partido de esta tarde en el cual Colón se enfrenta a Argentinos Juniors.
En tanto que el mismo jueves por la tarde, los jugadores se presentaron en Fiscalía. En las declaraciones surgió que el hecho quedó registrado en el drone que utiliza el cuerpo técnico durante los entrenamientos y que el vicepresidente, Horacio Darrás, se encontraba en el vestuario cuando se sucedieron las amenazas.
En Coronda se realizaron allanamientos aproximadamente a las 6.20 en el Pabellón 9 donde se aloja uno de los históricos Jefes de «Los De Siempre», Juan Abel Quique Leiva. Le secuestraron un teléfono celular y fue ordenado por la fiscal María Laura Urquiza.
Con datos de Canal Veo