Este viernes se llevará a cabo la asamblea ordinaria del Consejo de Administración del SAMCo de Coronda. Será a las 20 horas en calle España 2307. En el orden del día se designarán dos asambleístas, uno titular y otro suplente para presidir la reunión, presidente y secretario.
Luego se procederá a llevar adelante la renovación del Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva del Hospital. Por esa razón se invitó a las instituciones a participar de esta convocatoria presentando un poder con diferentes requisitos.
Entre ellos figura que se deben designar dos delegados (uno titular y otro suplente), datos personales completos y número de documento de los delegados, fotocopia del DNI, firma y sellos de las autoridades de la Comisión Directiva de la institución que tengan personería jurídica.
Pero en la previa de la elección se registró una polémica en torno a la convocatoria de las instituciones para participar de ella. El primero que alzó la voz fue el cura párroco Sergio Capoccetti quién en un grupo de wathsapp en el cual participa escribió: «Desde la Parroquia estamos ofendidos por esta falsa convocatoria y ante esta Comisión voy a pedir la impugnación. Tener democracia costó vidas y nuestros silencios cuando atacan herramientas democráticas de participación nos hace cómplices de la oscuridad» dijo.
En el mismo cruce, la directora del Hospital aclaró ante ese escrito que «la convocatoria la realiza la Comisión Ejecutiva actual tomando esa metodología, convocando a través de los medios. Demás está decir que son los integrantes de la misma quiénes lo deciden, la dirección está totalmente ajena a está elección de metodología».
Ante declaraciones radiales del párroco de la ciudad por el las «diferencias» el ente dijo lo suyo. «Desde la Comisión del ente comunican que conforme a lo estipulado y las obligaciones propias del acto administrativo, corresponde hacer ‘público’ el llamado. Institucionalmente no se hacen juicios previos sobre los postulantes, será en la asamblea, que los miembros definan su representación».
Además agregaron que «la extensión se dio debido a que fue habilitada por la Subsecretaria de Entes Comunitarios, sin ser obligatorio. Por ello la Comisión resolvió extender así para dar lugar a la participación de quienes aún no presentaron documentación y visto la necesidad de cumplir con la cantidad de participantes para validar la asamblea. Siempre fue requisito tener personería jurídica activa. Está contemplado también que con posterioridad pueden presentar los certificados de subsistencia en el plazo que decida el nuevo concejo de administración».