
Con la presencia de la Academia de Danzas Folklóricas Argentina en el desfile inicial, anoche comenzó la edición 62° del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Fue el preludio de nueve noches que abarca mucho más que lo que ocurre en la plaza Próspero Molina. Se extiende a las peñas, las ferias de artesanías, charlas y encuentros de poesía, espectáculos callejeros y otros atractivos.
En la previa del festival musical, se celebró el tradicional desfile de apertura con la participación del ballets, delegaciones gauchas y caporales.
Cabe recordar que pese a la situación sanitaria del país se realizaron grandes esfuerzos por parte del comisión organizadora, para la implementación de protocolos que permitan garantizar la salud de los asistentes.
Como dato importante para la noche de sábado, es bueno saber que la actuación de Jorge Rojas, uno de los artistas más esperado, se postergará para el próximo miércoles debido a que el artista se encuentra aislado por coronavirus positivo.
Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, y Juan Fuentes, fueron los encargados de animar al público, que en gran número y con el entusiasmo intacto, dirán presente.