El boxeador corondino Kevin Canteros sigue su marcha triunfal en los Juegos Nacionales Evita. Superó las semifinales ante Máximo Olguín de San Luis y mañana sábado combatirá por el oro frente a Lucas Valdivieso de Jujuy.
Canteros pasó a semifinales ayer y ya había asegurado una medalla de bronce para la delegación santafesina que viajó a Mar del Plata, ahora será, como mínimo, una de plata. En la jornada de jueves venció por puntos a Ayrton Araujo de Entre Ríos.
Lamentablemente, no pudo acceder a la misma instancia el otro boxeador de nuestra ciudad, Dylan Acuña, que a pesar de su gran performance perdió en el segundo combate.
Los púgiles de nuestra ciudad habían tenido un gran comienzo tuvo para la región con la participación en los Juegos Nacionales Evita. Entre este martes y miércoles se presentaron los púgiles de Coronda y Desvío Arijón.
Canteros comenzó con el pie derecho en los Juegos, ganó en el segundo round por RSC (Referee Stopped Contest) en su primer combate. En el ámbito amateur significa que «el juez detuvo la competencia». Es una expresión utilizada para señalar una de las formas de finalización del combate, cuando, a criterio del árbitro, uno de los contendientes no está en condiciones de seguir peleando.
Luego de esa actuación, Dylan Acuña, también debutó con una victoria. Fue por KO1 ante Eric Soto, un boxeador oriundo de Neuquén. También hoy peleó Ángel Flores, arijonense compitiendo en los juegos nacionales Evita de Mar del Plata, hizo su debut ganando su primer combate por RSC en el primer round ante Hugo Castillo de la provincia de Río Negro.