
El Sub Secretario de Comunas de la Provincia llegó a la ciudad para acercar al Municipio un aporte por el Fondo de Obras Menores. En este caso trajo dinero para reponer el que la administración local usó para equipar a la ciudad con un camión regador.
El funcionario estuvo acompañado por los concejales justicialistas Patricia Núñez y Claudio Minetto y tras atender a los medios de comunicación subió al despacho del intendente para mantener una reunión con él.
«Venimos a pedido de los concejales con los cuales estamos en permanente contacto para traer Fondos de Obras Menores, un nuevo desembolso para Coronda de los tantos que ha recibido durante el transcurso del año pasado. En este caso es para la compra de un camión regador como lo habían solicitado» deslizó el funcionario. La gestión local indicó a Corondá Registrada que se trata de fondos correspondientes a 2018 y 2019 y que el camión ya se adquirió.

A la hora de hablar de una supuesta discriminación entre localidades Kaufmann fue concluyente y dijo que «eso no es cierto. La verdad es que en el caso particular de Coronda ha recibido más de 14 millones el año pasado en concepto de Obras Menores, 5 millones por Fondos COVID, más de 7 en Financiamiento Educativo, otros 6 millones en anticipos de coparticipación. La verdad es que me gustaría ser discriminado así».
«Con el problema que tenemos de la pandemia tratamos de ser ágiles, los concejales permanentemente están gestionando para su ciudad porque los fondos se aprovechan para la comunidad. Obviamente las necesidades son infinitas en estos momentos de excepción que estamos viviendo. Seguramente los recursos no alcanzan para cumplir todas las expectativas. Pero no se puede hablar de que hay discriminación» agregó.
Además de los Fondos de Obras Menores, el funcionario agregó que se está trabajando para la ciudad en el acceso de un Plan Incluir (viene a sustituir al Plan Abre que beneficiaba a cinco localidades) que hoy abarca a todos. El Plan genera obras de infraestructura que mejoran los servicios con mano de obra local y reactiva la economía. Van dirigidos a sectores vulnerables.