
Con más de 11.000 votos por encima de los que obtuvo en las Paso, en la que peleó una dura interna con cuatro candidatos distintos, Juntos por el Cambio impuso anoche a su candidata, Adriana “Chuchi” Molina, como la gran ganadora de la noche.
Con el 93% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impuso en la ciudad de Santa Fe en la categoría concejales. La candidata Adriana Molina cosechó 56.418 votos, seguido por Laura Mondino del Frente Progresista con 38.730, Jorgelina Mudallel del Frente de Todos con 30.945 y Saúl Perman con 18.107. En cuarto lugar quedó Juan José Piedrabuena con 16.732. De esta forma, Juntos por el Cambio ingresará tres nuevas bancas, el Frente Progresista dos, el Frente de Todos una, Mejor una y Unión Federal una.
Y a los radicales como la fuerza de supremacía dentro de la alianza, toda vez que la concejala ganadora es referente del ex intendente José Corral, mientras que la otra figura del radicalismo capitalino, el también ex intendente, Mario Barletta, fue el gran ganador encabezando la lista con la que entraron cinco santafesinos a la Cámara baja y Carolina Losada y Dionisio Scarpín al Senado, del Congreso.
Molina le sacó casi diez puntos de ventaja a María Laura Mondino, la candidata del Frente Progresista. El resultado es una dura derrota para el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón.
Luego de recordar que es “de la generación que comenzó a militar con Raúl Alfonsín y por eso vive cada jornada electoral, al margen del resultado, como una renovación de aquella emoción primigenia de 1983”, Molina no se privó de mostrarse feliz: “Juntos por el Cambio se ha consolidado definitivamente, por decisión de los argentinos como la fuerza que puede garantizar la democracia, recuperar la república y poner en marcha la ciudad de Santa Fe”.
También habló de que ese frente opositor entre radicales, el PRO y la CC, es la “esperanza y el futuro en la Argentina” y eso quedó demostrado, según entiende, con su propia campaña que se basó “en los problemas específicos pero también en la esperanza de los vecinos”,
El recuento de los temas que trabajó en campaña que ayer hizo Molino fue: “seguridad, trabajo, educación, políticas sociales, producción y educación y volver a poner la ciudad en marcha”, que, prometió, serán los que buscará “seguir desarrollando desde el Concejo”.
La Capital