Jugó en Belgrano y está a punto de cumplir su sueño en Colón de Santa Fe

Martín Minella jugó en Belgrano en 2015 y está a punto de cumplir el sueño de dirigir a Colón en la Primera B Nacional. El defensor llegó tras el ascenso del rojo a reforzar un gran plantel que armó Sebastián Gómez para pelear el torneo en la máxima categoría de Liga Santafesina.

Minella es un histórico de los torneos santafesinos. Fue protagonista en varios clubes, entre ellos Banco, Santa Fe Fútbol Club y El Quillá (fue campeón como entrenador) y en su paso por Coronda se dio el gusto de jugar con amigos, entre ellos el goleador histórico del Rojo, Jorge Monteodorisio.

En realidad, aquel equipo de Belgrano se había conformado para ser la sensación del torneo, pero no pudo siquiera repetir la performance del combinado anterior. Había ascendido de manera extraordinaria en 2013 y en 2014 no solo pudo mantenerse en Primera A, sino que en algún momento del año estuvo puntero.

En 2015 llegaron figuras de experiencia y de jerarquía, pero el funcionamiento no fue el esperado. Si bien el equipo mantuvo la categoría poco a poco fue perdiendo peso y tras un par de temporadas más descendió a la B.

En aquel plantel, además de Minella se destacaban Jorge Monteodorisio, Daniel Albino, Caco Díaz, Luis Solís, Víctor Tarabay, Andrés Ibáñez, Milton Godoy, Damián González y Mauricio Arias, en nombres, de los mejores planteles que tuvo el elenco de barrio Stratta.

Tras la salida de Rodolfo De Paoli, se hizo cargo del plantel profesional de manera interina (estaba dirigiendo el selectivo) y este miércoles brindó una conferencia de prensa en la que destacó la importancia de sumar el próximo sábado ante Almagro.

“La predisposición de los jugadores es máxima. Están entregados y abiertos a posibles cambios y formas de trabajo. Eso quiere decir que el plantel está abierto para que las cosas mejoren. Ojalá este sábado se den los resultados para que esto mejore”, afirmó.

Y agregó: “Todos sabemos lo que significa Colón, sobre todo nosotros que somos de la ciudad, hinchas y empleados del club. Generalmente, cuando uno tiene un interinato es porque la situación no es tan cómoda ni tan linda. Pero estamos para dar una mano”.