
En la tarde de ayer viernes comenzaron los alegatos a las 17 horas en el juicio que busca claridad sobre la muerte de Emiliano Arri en un boliche de Gálvez.
La Fiscalía pide penas de hasta 20 años de prisión para los cinco acusados aunque sólo se está juzgando a cuatro ya que uno de ellos tiene un recurso presentado ante el Tribunal.
Las defensas sostienen la inocencia de los implicados y volvieron a marcar irregularidades que fueron rechazadas de plano. Por esa razón comenzó el juicio en Santa Fe
Uno de los detenidos, Juan Pablo Rivero, volvió a enviar una carta pública para mostrar su descontento. «Hoy viví la injusticia en carne propia vestida de lindos trajes, por un lado jueces rechazando apelaciones hablando como si estuvieran leyendo el diario o las noticias, mientras uno sentía que le metían puñaladas en el pecho, con una mezcla de angustia y bronca ante tan aberrante acto, con total impunidad, ningún gesto en sus caras y ni una pizca de remordimiento» dijo el corondino.
«Por otro lado ví como cuatro señores abogados de renombre le planteaban a estos tres jueces Octavio Silva, Héctor Gabriel Candioti y Leandro Lazzarini, y no solo previo a la audiencia por escrito mediante recursos de apelación, sino que también se manifestaron imponentemente en sus propias caras, objetando cómo iban a comenzar con un juicio donde todavía no estaban la totalidad de las pruebas y pericias, y que también faltaba resolver la situación de un imputado el cual fue eximido del juicio» agregó
«A lo manifestado por los cuatro abogados los jueces pasaron a un cuarto intermedio, a lo que mágicamente (como mencioné al principio) resuelven continuar e iniciar el juicio como si fuese todo normal, dejando de lado todas las cuestiones procesales probatorias pendientes… ¿Sólo en la justicia de Santa Fe pasa esto?…Por demás de obvio que alguien presiona detrás… ¿Alguna duda? ¿Qué nos espera? ¿Cómo confiar en una justicia que demuestra esto? ¿tanta impunidad y nadie puede hacer nada? esa y más cuestiones son las que se me cruzan y me hacen descreer más aún en el sistema judicial de Santa Fe, y mucho mas desconfiar que el futuro de personas inocentes están en manos de gente que lamentablemente pueden hacer y deshacer sin que nadie les diga nada» finalizó Rivero.