Juan Cruz Giménez fue propuesto para ser Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

El Poder Ejecutivo Provincial debe cubrir los cargos vacantes de la Defensoría del Pueblo, sus adjuntos y Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, de conformidad a la Ley N.º 10.396.

De esta manera, para el cargo de Defensor del Pueblo de la provincia la propuesta fue para el abogado Arístides Lasarte mientras que para la zona norte propuso a Estanislao Parreño y para la sur, a Erika Gonnet. En tanto, el corondino Juan Cruz Giménez fue postulado para defensor provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.

A tales fines, se da inicio al procedimiento de nombramiento previsto en el Decreto N.º 3053/2008 y su modificatorio Decreto N.º 1609/2011.

El Poder Ejecutivo propone como posibles titulares:

  • Defensor del Pueblo: Aristides Javier Lasarte (ver CV)
  • Defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte – Santa Fe: Estanislao Parreño (ver CV)
  • Defensora del Pueblo Adjunta Zona Sur – Rosario: Erika Gonnet (ver CV)
  • Defensor Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes: Juan Cruz Giménez (ver CV)

Los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos podrán, en el plazo de QUINCE (15) días hábiles administrativos a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, enviar por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones, y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, para que sean consideradas por el Poder Ejecutivo. Las consideraciones deberán remitirse vía correo electrónico: privadagobiernoeinp@santafe.gov.ar

Lasarte tiene origen en el Pro y actualmente es director provincial de Áreas Metropolitanas; Parreño, de origen radical, es subsecretario Legal y Técnico en el ministerio de Justicia y Seguridad mientras que Gonnet es asesora del bloque de diputados justicialistas y acompañó a Omar Perotti como ministra de Medio Ambiente. En cuanto a Giménez, vinculado al Partido Socialista, es docente universitario y fue funcionario del ministerio de Educación.

Pasado el plazo de 15 días para conocer opiniones de la ciudadanía, en caso de no tener objeciones, el Poder Ejecutivo enviará a Legislatura los pliegos para que sean considerados por las cámaras.