José Corral: «No podemos llamarnos Unidos y estar como perros y gatos»

En la mañana de hoy llegó a nuestra ciudad el precandidato a diputado provincial, José Corral, integrante principal de la nómina de «Santa Fe Puede». El ex intendente de Santa Fe estuvo acompañado por Ricardo Ramírez, Victoria Tejeda, Cristian Bortolotto y Roberto Giraudo.

En primero lugar, dio la bienvenida el intendente municipal Ricardo Ramírez, quien destacó la «importancia de tener una cámara legislativa acorde al gobierno provincial, que sería muy importante porque seguramente cuando asumamos la Cámara de Diputados y Senadores tendrá mayoría. Apuntamos a Victoria como Senadora del departamento. También a Roberto Giraudo, ya que está en la lista de Diputados, él una trayectoria en Larrechea y apostando a que Silvia Diez pueda ser reelecta».

Por su parte, Corral agregó que «estamos seguros de que la gestión de Bachio Ramírez se va a ratificar, con la lista de concejales que encabeza Cristian (Bortolotto), el recorrido de Vicky Tejeda por el departamento, con soluciones y cerca de la gente.»

«Apoyamos a Maxi Pullaro que va a ser el próximo gobernador, tiene carácter, condiciones, ideas, equipos y también va a necesitar el respaldo legislativo. Se necesitan leyes. Por ejemplo, si hoy Bachi, se entera que hay un quiosco de drogas en la ciudad, le puede avisar al gobernador o al jefe de policía y no puede hacer nada. Las leyes no lo permiten. Lo primero es sacar una ley que adhiera a la de estupefacientes y que permita a la provincia ocuparse directamente del narcomenudeo. Acá en Coronda el juez está en Santa Fe Fe, la Cámara de Apelaciones está en Rosario. La policía dice que no pueden actuar, entonces la gente desconfía. Hay que tener herramientas, ganar en Diputados y Senadores. Maxi se va a ocupar en 24 horas tumbar los búnkeres y cerrar los quioscos de drogas».

El precandidato, además, dijo que «hay que darle al gobernador toda la autoridad que hace falta. Lo peor que puede pasar es que no haya autoridad, que no se sepa quién manda. Las bandas y mafias ocupan ese lugar. Tiene que haber un gobernador con convicción. Somos un equipo, tenemos la valentía que hace falta para tomar las decisiones».

Sobre la interna, Corral dijo que «no vamos a hablar mal de ningún adversario. El 17 de julio los vamos a convocar. Si alguno no quiere, allá él o allá ella. Escuché que Caro Losada, que dijo que no iba a acompañar a Maxi, es un voto… Igual que el de todos los corondinos y corondinas, son dueños de los votos. El que cree que le va a decir a la gente lo que tiene que hacer, se equivoca. La gente ha puesto su esperanza en Unidos. Gente que piensa muy distinto, pero hay que dejar atrás este mal gobierno de Perotti. No podemos llamarnos Unidos y estar como perros y gatos. No van a escuchar agresión»

A su turno, Victoria Tejeda agregó que «Es un trabajo que venimos haciendo con Cristian y Bachi. Presentamos un proyecto sobre presos de alto perfil. Existía cuando estaba Maxi, a nivel federal, obviamente. En Rosario, el 60% de los delitos se planifican dentro de las cárceles. Hay que ver el rol que tenemos que ocupar cada uno».