Jorge Monteodorisio decidió «colgar los botines» en Belgrano

Pasó por diferentes clubes, pero su fuerte como goleador estuvo en Belgrano. Sufrió serias lesiones y siempre se repuso. En espejo en dónde mirarse para los más chicos.

«Hasta aquí llegué, gracias a todos los clubes que me abrieron sus puertas, a mis compañeros y cuerpos técnicos y a mis viejos». Seguramente utilizó pocas palabras porque se iba a emocionar. Lo cierto es que Jorge Monteodirosio dejó el fútbol competitivo. El otro, el que va por dentro, no se deja nunca.

Su historia tiene grandes contrastes: goles de todos los gustos, años sin jugar, ascensos, campeonatos, posibilidades desechadas en el extranjero y varias lesiones de gravedad. Un ejemplo para muchos pibes que arrancan y vieron en el goleador corondino una historia para usarla de espejo.

«Arranqué a jugar a la pelota en Almirante Brown (un club que ya no existe en Coronda) de la mano de Titi Raimondi, luego pasé a La Pepita con ‘Tucho’ Monti, debuté en Primera en Belgrano con 15 años, con Claudio Carmona, (N. de la R.: que fue casualmente con quién se retiró). Luego jugué en Unión de Clarke (fue campeón de la Copa Federación), Santa Fe Fútbol Club, Argentino de San Carlos, Gimnasia, La Pepita en Primera y el regreso a Belgrano» supo decirle a este cronista para el diario El Litoral.

«Hay algo que siempre se me viene a la memoria, que es de cuando vine por primera vez al club. Mi objetivo era estar entre los once titulares y a veces me pongo a pensar todo lo que me ha pasado acá. Lo que he logrado y sé que es mucho más de lo que me esperaba. Estuve entre los 17 y 21 años sin jugar al fútbol y me arrepiento mucho porque quizá hubiera corrido otra suerte» agregó Monteodorisio.

«Pupa» logró el ascenso con Belgrano en el 2007 y en ese partido definitorio ante Central San Javier entró como titular tras estar inactivo seis meses por una rotura de ligamentos. Metió el segundo gol y quedó en la historia de la institución. «El ascenso con Belgrano es algo que me marcó mucho» dice. También con La Pepita logró el Apertura 2018 en Liga Galvense de Fútbol.

«En el 2010 hubo un ofrecimiento de Universitario de Sucre donde tenía los pasajes listos, pero después desistí. Tenía mi señora a punto de recibirse y fue todo muy rápido. Más tarde hubo otros ofrecimientos: una prueba en Colón, posibilidades de jugar torneos Federales en Ben Hur, 9 de Julio de Rafaela, General Roca al Argentino A y Sportivo Las Parejas. No me quise ir, me agarró de grande y elegí jugar donde pudiera ir y venir en el día» contó en el repaso de su trayectoria.

«He sido muy feliz en Belgrano y también la pasé mal con operaciones de rodilla, espalda y un problema de salud que me tuvo muy preocupado un par de meses y me hizo perder más de la mitad de un campeonato. Ahí me costó volver, pero por suerte agarré ritmo y volví a sentirme bien en lo personal» supo decir el goleador. 

«Maradoneano» de alma, se retira uno de los emblemas del fútbol local. Se ganó el respeto de todos en Liga Santafesina, fue capitán y referente de Belgrano durante muchos años. Hoy abre paso la vida familiar y el descanso. Después de todo fue una vida entregada al gol y al sacrificio.