Para la ciudad y especialmente para los jardines maternales podría confirmarse una buena noticia en los próximos días: la posibilidad de apertura de estas actividades que están detenidas desde que arrancó la pandemia
Luego de una nueva reunión con funcionarios provinciales, representantes de jardines maternales manifestaron que en el encuentro de este martes la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, aseguró que la actividad regresará «en quince días o un mes”.
Desde las instituciones explicaron que «con el calor podemos hacer actividades al aire libre» y aclararon: “Vamos a tener que dejar en claro la responsabilidad de los papás y que no todo recaiga sobre el Estado o sobre el jardín”.
Por otra parte, desde los jardines comentaron que “será muy importante que el niño que asista al jardín no esté luego al cuidado de abuelos o de alguna persona con patología de base. Hay que hacer todo con mucha conciencia y esperemos no tener que cerrar luego de unos meses”.
La reunión se desarrolló luego de que se anunciara la instalación de carpas negras frente a la Municipalidad y a Casa de Gobierno.
En ese sentido y previo al encuentro, secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, manifestó: «Nos sorprende que se haya empezado por acá cuando hemos tenido diez o doce reuniones presenciales y otras tantas por Zoom y una comunicación fluida y directa con los responsables de todos los jardines maternales particulares».