Irigoyen salió de Fase 1 pero siguen algunas restricciones

Por la baja en los contagios, Pueblo Irigoyen salió de prohibiciones estrictas y pasó a una nueva fase con mayores»aperturas»

Durante las últimas jornadas de la semana pasada el presidente comunal de Pueblo Irigoyen emitió la resolución N°112 en la que su pueblo deja atrás «las restricciones sanitarias impuestas a partir del 26 de agosto, en atención a la situación epidemiológica en relación con el coronavirus».

Así, el presidente comunal Ovidio Falco, comunicó a través de esa resolución que se permitirá salir de algunas restricciones impuestas debido a «la disminución de casos de Covid-19 en esta localidad».

Se recuerda que respecto a las reuniones con familiares y personas con vínculos afectivos rige en todo el territorio provincial la prohibición temporal dispuesta por el Decreto N ° 754/2020.

De igual manera, la intensidad y la duración de las medidas dispuestas serán revisadas en forma diaria, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje.

Así, se resolvió que, a partir del dictado de la resolución actual, cobrarán plena vigencia en el ámbito de Irigoyen las siguientes restricciones:

– Deliverys hasta las 00 horas.

– Bares: de lunes a jueves de 10 a 00 horas, viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados de 10 a 02 horas, habilitando solamente la utilización de mesas individuales en el exterior del establecimiento con distanciamiento correspondiente, no pudiendo colocarlas dentro del mismo, salvo inclemencias climáticas repentinas, siempre con previo aviso a la autoridad correspondiente.

– El personal deberá atender con barbijo correspondiente.– Actividades religiosas: no más de 20 personas.– Sectores de esparcimiento y recreación: plaza y plazoletas.

– Actividades deportivas al aire libre grupales: no más de 20 personas– Actividades de entrenamiento en ámbitos cerrados: ej. bochas, se realizarán en dos turnos diarios de jueves a domingos de 15:00 a 23:00 horas y como las actividades anteriores, no más de 20 personas por turno.

– Todas las actividades se encuentran limitadas a personas de esta localidad

– Las Autoridades Comunales en concurrencia con la Policía de la Provincia coordinaran los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y ante el incumplimiento de la presente normativa se procederá a la clausura de dicho establecimiento.