Investigando robos encontraron drogas, dinero en efectivo y la réplica de un arma

La policía continuó en la tarde de este viernes con procedimientos vinculados con el robo en la Escuela Técnico Profesional “Eudocio Giménez”. Y también realizó pesquisas debidas la sustracción de cables y palas en la Planta Campamentil “José Cagnin”.

Al realizar tres operativos distintos, uno en Barrio Santo Tomé, otro en Barrio La Cuarta y el restante en Barrio Lafuente, no encontraron lo robado específicamente, pero sí, en dos situaciones, dieron con lo que sería droga y en otro caso, con dinero injustificado y una réplica de un arma de fuego. Las órdenes para los procedimientos fueron emanadas por la jueza Dra. Cecilia Labanca.

Ante eso, fue convocada la Policía de Investigaciones PDI, división Operativa San Jerónimo, para realizar el correspondiente chequeo de las sustancias y determinar si se trataba de estupefacientes, cosa que fue corroborada, tratándose en ambos casos de cocaína.

En detalle, a una mujer, en Barrio Santo Tomé, le encontraron 20 envoltorios aparentemente listos para la venta, y un teléfono celular; a un individuo, en Barrio La Cuarta, lo hallaron con 35 “bochas” y más de 400 mil pesos en dinero en efectivo; y a un hombre en Lafuente le secuestraron la réplica de una pistola 9 mm, cuatro teléfonos y una suma superior al millón de pesos. El total de la droga secuestrada –cocaína- estuvo entre los 15 y los 20 gramos.

Cabe acotar que intervinieron el Grupo de Operaciones Tácticas, Destacamento Policial Nro. 8, el Comando Radioeléctrico y la Comisaría Primera, en el marco de la Zona de Inspección 1ª de la Unidad Regional XV de Policía. Las investigaciones quedaron a cargo del fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier. Finalmente, vale precisar que a los dos primeros se les hizo causa por supuesta infracción a la ley de narcomenudeo. Los tres quedaron detenidos hasta nueva consulta.

El Litoral (Juan Peratitis)