
En un trabajo en conjunto entre La Pastoral Penitenciaria y la Unidad 2 de las Flores, se organizó una iniciativa solidaria que consistió en que los internos alojados en el Pabellón 8 de ese penal confeccionaran juguetes didácticos para luego ser repartidos al «Centro Cultural Niñes Payases» de Villa Oculta, en vísperas a la navidad.
Desde el Centro Cultural agradecieron al Servicio Penitenciario y a la Pastoral por la iniciativa, y comentaron que «para navidad muchos niños y niñas de Villa Oculta no van a poder acceder a un juguete comprado, pero con actividades como estas que son para el prójimo, hicieron muy felices a todos».
La entrega de juguetes se realizó antes de la navidad y estuvo a cargo de la Pastoral Penitenciaria.
Misa con el Arzobispo
Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Dr. Jorge Bortolozzi, el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy celebró el pasado viernes 24 la misa de navidad en la Capilla de la unidad.
Además lo acompañaron el Director General del Servicio Penitenciario, INS. GRAL. (R) Walter Ataide, la Directora de la U2 ALC (CG) Natalia Castillo, integrantes de la Pastoral Penitenciaria y el Movimiento de renovación Carismática, entre otras autoridades.
Cabe destacar que no sólo se celebró misa en la Capilla, sino que se realizó un gran trabajo de logística para que también se pudiera realizar en los diferentes pabellones. En dónde estuvieron a celebrando la misa los sacerdotes Juan Pablo Castro, Dante Debiaggi, Ruben Juarez y Miguel Scalzotto.
Monseñor Sergio Fenoy dejó un mensaje de paz, amor y de inclusión, dónde agradeció al Dr. Bortolozzi y a las autoridades del Servicio Penitenciario por permitirle celebrar la misa de navidad para los internos.
Además el Obispo destacó como un «gran gesto solidario» la entrega de juguetes confeccionados por los internos, los cuales se repartieron en el barrio Villa Oculta de la ciudad de Santa Fe, «lo que marca el gran trabajo en conjunto que está realizando el Servicio Penitenciario y la Pastoral con los internos, sus familias y los barrios», manifestó Fenoy.
