De cara a las elecciones generales provinciales de este domingo 10 de septiembre, los apoderados del frente «Juntos Avancemos» elevaron un pedido al Tribunal Electoral de Santa Fe para que se refuercen los controles para evitar el uso de celulares en los box de votación.
El secretario electoral Pablo Ayala dijo que, más allá de la presentación efectuada por los apoderados de Juntos Avancemos, «tenemos que recordar que la prohibición del uso de teléfonos celulares está desde el 2011».
«En el 2021 y en el 2023 hemos focalizado un poco más la prohibición», sostuvo y explicó: «En esta elección hemos enviado más de 12 mil afiches que van a estar en todos los establecimientos de votación, hemos reforzado la comunicación con los presidentes de mesa que van a recibir un padrón donde en la caratula está expresa el tema de la prohibición y notificado a la policía de la provincia de Santa Fe sobre esta prohibición».
«Esperemos que no se tenga que intervenir», dijo y agregó: «Si algún fiscal detecta que algún elector está utilizando el teléfono celular en el lugar de votación tiene a disposición el comando general electoral que es la policía de la provincia que custodia el establecimiento y labrará el acta correspondiente».
En caso de alguna maniobra prohibida en el box de votación, Ayala aclaró: «El fiscal puede pedir la anulación del voto incluso con el apoyo de las fuerzas policiales para que labren la infracción».