Este martes ingresó una nota al Municipio y al Concejo de la Federación de Asociaciones (FACO) con el proyecto adjunto de Centro de Aprestamiento Laboral para personas con discapacidad. Se busca la cesión de un terreno ubicado en calle Laguna Paiva.
La semana pasaba había existido un encuentro en el que participó el intendente Ricardo Ramírez, Cindi Fogliati, los ediles y miembros del Centro de Acción de Movimientos Comunitarios (CAMCO).
«Recibimos a Mariano Álvarez y a Hugo Cabrera. La otra semana ya habíamos tenido una reunión con el intendente. Es un trabajo que venimos realizando hace un tiempo con encuentros con la gente de CAMCO y varias charlas en la ciudad. En la localidad se trabajó con el armado de la Junta de Discapacidad y ya tenemos un dispositivo local conveniado con APRECOD» dijo el concejal Claudio Minetto.
«Contar con un Centro de Día para Discapacidad se viene soñando hace tiempo y la propuesta básicamente es que se puede tener si todos trabajamos de manera coordinada. Llevamos esta propuesta y se necesita que Coronda brinde el terreno y así comenzar con las gestiones que se vienen haciendo con el gobierno nacional» agregó Minetto.
Concretamente, había un par de lugares que podrían ser apuntados para la cesión. Uno de ellos está ubicado en Sarmiento y López y Planes y el otro está en la Cortada Laguna Paiva. Se inclinarían por la segunda opción.
A su turno, Mariano Álvarez, coordinador de Federaciones de Salud, dijo que «venimos funcionando en Santa Fe Capital con un Centro para personas con discapacidad y otro de aprestamiento laboral para personas con discapacidad y otro de salud mental. Se trabaja con un espectro amplio, desde la mañana a la tarde. Discapacidad es un universo gigante, la idea es ver qué tipo de perfiles para saber qué proyecto se puede llevar adelante».
Sobre si se puede coexistir con el tema de las adicciones, el funcionario agregó que «tenemos poblaciones mixtas en los Centros de Día, se trabaja con discapacidad o consumos problemáticos. Tenemos equipos de psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, médicos. Se trabaja salud mental que hoy tiene una ley nacional».