Debido a que este martes vence el plazo para la entrega de los estudios médicos que deben presentar los aspirantes al Servicio Penitenciario, hubo una reunión entre el Ministro Danilo Capitani, el concejal Claudio Minetto y el Secretario Walter Gálvez.
Finalmente, se va a prorrogar por 10 días el plazo para la presentación de la carpeta médica para los muchos jóvenes interesados en terminar los trámites. De igual manera, los inscriptos deberán viajar a la Escuela Penitenciaria como estaba previsto para que le otorguen ese permiso. Deben llevar lo que tienen hasta el momento.
El Hospital será clave para poder cumplir con los requisitos para quienes no tengan obra social. El Ente pondrá a disposición los recursos para que el nosocomio corondino pueda recibir a los interesados, ya sea en laboratorio, radiología, electrocardiogramas. Si es necesario se pagarán servicios extras para poder atender a todos los interesados.
El concurso
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó una nueva convocatoria para el ingreso de 600 agentes para que presten servicio en las distintas unidades del Servicio Penitenciario provincial.
La convocatoria tiene como eje la incorporación de personal idóneo para cubrir determinados puestos en el Escalafón Cuerpo General – Personal Subalterno, teniendo en cuenta el relevamiento realizado dentro de la institución, como así también las nuevas habilitaciones y/o modificaciones de alojamientos en las Unidades Penales.
La inscripción se realizó a través de la página web del gobierno provincial, del 10 de abril al 10 de mayo, inclusive.