El Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, confirmó en la mañana que este miércoles se dará el ingreso de casi 600 agentes del Servicio Penitenciario a distintas unidades de la provincia. Además, dio como fecha el mes de noviembre para la puesta en marcha de la Cárcel Federal de Coronda.
«Se trata de aspirantes que han cumplido todos los requisitos y rindieron exámenes para superar las exigencias que implica el Servicio. Se suman para atender un tema complejo como el cuidado de internos en las distintas dependencias. Los destinos serán Las Flores, Coronda, Piñero y Santa Felicia como también otras reparticiones, pero serán asignados luego del entrenamiento específico» dijo Brilloni.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó en abril de este año una nueva convocatoria para el ingreso de estos agentes para que presten servicio en las distintas unidades del Servicio Penitenciario provincial.
La convocatoria tuvo como eje la incorporación de personal idóneo para cubrir determinados puestos en el Escalafón Cuerpo General – Personal Subalterno, teniendo en cuenta el relevamiento realizado dentro de la institución, como así también las nuevas habilitaciones y/o modificaciones de alojamientos en las Unidades Penales.
La inscripción se realizó a través de la página web del gobierno provincial, del 10 de abril al 10 de mayo, inclusive. En tanto, que la entrega de la documentación se dio en los establecimientos penitenciarios.
Sobre la cárcel federal de Coronda, el funcionario precisó que «nosotros estamos insistiendo ante Justicia de Nación permanentemente, pensamos que iba a ser en agosto, pero pensamos que se dará en noviembre. E las cárceles de la provincia hay 450 internos que pertenecen al Servicio Penitenciario Federal».