
El Ministerio de Seguridad de la provincia incorporará 318 nuevos agentes al Servicio Penitenciario de Santa Fe. Los suboficiales -245 hombres y 73 mujeres- cumplieron con todas las etapas del proceso de selección y se incorporarán a distintas unidades penitenciarias en el territorio santafesino.
Asimismo, los ingresantes comienzan este martes el curso de formación que se llevará a cabo en la Escuela Penitenciaria de la provincia; mientras tanto, se encuentran en comisión en las unidades penitenciarias asignadas.
El personal seleccionado ya fue incorporado al curso de capacitación que, con una duración de 180 días, se dicta en establecimientos seleccionados, coordinado y dirigido por personal de la Escuela Penitenciaria de la Provincia, a cuyo término quienes lo aprueben egresarán con el grado de Subayudante – Cuerpo general – Personal Subalterno.
Entre las características del puesto solicitado se indican la disposición a trabajar con personas privadas de la libertad; compromiso con el sentido del orden, disciplina y responsabilidad; disposición a actuar conforme a los derechos y obligaciones reglamentados en la institución; disposición al trabajo en equipo respondiendo a gestiones de mando; adaptabilidad y flexibilidad frente a los cambios; y disponibilidad para cumplir tareas laborales de acuerdo a las necesidades del servicio, en tiempo y lugar que se asigne.