
Se inauguró en la tarde de este viernes el nuevo Espacio de la Mujeres Corondinas. Hubo un acto en un espacio cercano a las vías del ferrocarril en calle Cortada Arocena a metros de San Martín, Hubo un aporte de privados y la tarde-noche cerró con un momento musical.
El proyecto se presentó como nuevo espacio público que contiene una escultura en referencia a la mujer, junto a un lugar de permanencia que pueda ser usado e intervenido en distintos momentos por los vecinos de Coronda, incluso para colocarle placas alusivas en homenajes.
Este espacio de memoria fue emplazado dentro del corredor verde del ferrocarril y próximo a San Martín. Cuenta con la instalación de una escultura conmemorativa, dos bancos de mampostería, sendero de acceso y plantaciones autóctonas.
«Es un espacio para usar cuando se las quiera homenajear, hay lugar para poner placas en diferentes homenajes a mujeres que han pasado o las que vendrán. La ciudad va a ir utilizando el lugar a medida que haya reconocimientos, se pensó el lugar para abrir un poco la ciudad, tenemos muchas cosas en la Costanera, por ejemplo» dijo Viviana Muñoz, nueva presidente de «Mujeres».
Por su parte, Analía Sancho agregó que «nosotros fuimos las primeras pero vendrán más. Lo diseñó el arquitecto Lucas Taborda y la idea surgió de Pelusa Ramírez».
Esta iniciativa fue desarrollada por la Asociación Civil «Mujeres Trabajando» junto a la Municipalidad de Coronda y aportes de privados. Estuvieron presentes, entre otros, la diputada nacional Victoria Tejeda, concejales, integrantes de la ONG y público en general.



