
El ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, fue imputado este martes en la causa conocida como espionaje ilegal en la que se lo investiga junto a parte de su equipo de trabajo. En total son ocho los acusados que fueron convocados a las oficinas de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Santa Fe.
Según detalló oficialmente el MPA, Sain y otros siete ex funcionarios fueron imputados por haber conformado una asociación ilícita que, entre otros delitos, se dedicaba a la realización de actividades de inteligencia ilegal.
De acuerdo con la atribución delictiva, el ex ministro es investigado como supuesto jefe de la organización criminal.
Por su parte, fueron imputadas como organizadoras: Nadia Schujman, quien se desempeñaba como asistente técnica del Ministerio de Seguridad con funciones en la Secretaría de Control; . Débora Cotichini, quien era jefa de Departamento de Inteligencia Criminal (Zona Sur) del Organismo de Investigaciones (OI).
Las otras cinco personas fueron imputadas como miembros de la organización. Se trata del ex secretario de Seguridad, Germán Montenegro y María Agustina Moulin que cumplía funciones dentro de la misma cartera; Pablo Álvarez, Diego Rodríguez y Milagros Bernardi.
Rosario 3