El fin de semana imputaron a un hombre como autor de tentativa de femicidio cometida en Barrancas en perjuicio de su expareja. Fue en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El hombre investigado tiene 40 años y sus iniciales son AJM. El fiscal que investiga el hecho es Marcelo Nessier.
Un hombre de 40 años cuyas iniciales son AJM fue imputado hoy como autor de tentativa de femicidio cometida en Barrancas (departamento San Jerónimo) en perjuicio de la mujer que era su pareja.
La atribución delictiva fue realizada esta mañana en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal a cargo de la investigación es Marcelo Nessier, no obstante, en la audiencia de hoy estuvo presente el fiscal Alejandro Benítez.
El hombre investigado fue imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género) e incumplimiento de mandatos judiciales. Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí y en el marco de la ley de violencia de género.
Violencia de género
“La tentativa de femicidio fue cometida alrededor de las 16:00 del último viernes en una vivienda ubicada en calle Paganini sin número de la localidad de Barrancas”, precisó el fiscal Nessier. “El imputado intentó dar muerte de forma intencional y mediante el empleo de un arma blanca a la mujer que fue su pareja y con la que tiene siete hijos en común”, agregó.
El fiscal del MPA relató que “en el marco de una discusión, el hombre atacó a la víctima con una cuchilla de 25 centímetros. Le dio una puñalada en el pecho, motivo por el cual la mujer fue llevada al Samco de Barrancas. Sin embargo, a raíz de la gravedad de la herida, fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen de la capital provincial”.
“Luego de apuñalar a la mujer, el hombre investigado escapó del lugar y se llevó entre sus prendas el arma blanca que utilizó para atacar a la víctima”, narró Nessier e indicó que “finalmente, fue aprehendido por personal policial en inmediaciones de un campo cercano al lugar”.
El funcionario del MPA sostuvo que “el accionar delictivo del hombre investigado se desarrolló en un contexto de violencia de género, en el que el imputado impuso su superioridad física sobre la víctima”. En tal sentido, señaló que “tenían una relación violenta, ceñida por los celos y recriminaciones sin sentido, que atentan contra la libertad, la dignidad, la integridad física y psicológica de la mujer su pareja”.
En relación al delito de incumplimiento de mandatos judiciales, el fiscal explicó que “se le atribuyó esta calificación penal a raíz de que se le había impuesto judicialmente la exclusión del hogar que compartía con su expareja. También se había ordenado una medida de distancia que le impedía al hombre acercarse a 300 metros de la víctima”.