
El Instituto Autárquico Provincial de la Industria Penitenciaria dio a conocer a través de sus redes las tareas que los operarios están realizando para cambiarle la cara al exterior del Instituto. Cabe recordar que también hay obras «puertas adentro» luego de los destrozos provocados en el último motín de la Cárcel.
«Dentro del plan de recuperación del IAPIP no sólo se contemplan obras internas. En esta oportunidad, con mano de obra y recursos propios, se ejecuta la renovación de la vereda de la panadería y plazoleta del Instituto en la ciudad de Coronda» expresaron.
La obra consta del levantamiento de la vereda existente, recuperación de lajas (donadas al municipio local para su reutilización), y demolición de escombros, para la posterior construcción del contrapiso.
Además, se prevé la colocación de losetas negras para darle continuidad al diseño de la vereda del local de ventas de calle Belgrano, y la iluminación y parquización de toda la senda que embellecerá un espacio público privilegiado de los corondinos.
«Por supuesto no estamos ajenos a la incertidumbre y preocupación que nos toca vivir como sociedad a raíz de la pandemia. Estos días hemos tenido que tomar nuevas medidas, por eso se han modificado horarios y rutinas laborales, a lo que se suma la reducción de la actividad de los internos en los talleres, modificando todo esto la dinámica de trabajo diaria y, consecuentemente, la capacidad de producción» agregaron.
«Estamos asimilando un mundo que ya cambió, mientras hacemos todo lo que está a nuestro alcance para afrontarlo, pero también para revalorizar la misión de nuestro trabajo en todas las cárceles de la provincia como hicimos desde el comienzo» finalizaron.