
El Instituto Autárquico Provincial de la Industria Penitenciaria se mostró conforme con las imágenes que llegaron desde el Cuartel de Bomberos de Coronda.
«Semanas atrás compartimos imágenes de la donación de mobiliario que realizamos para la futura sala de capacitación del cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronda. Hoy nos embargó la alegría al ver la sala en todo su esplendor, con el personal realizando los exámenes virtuales del curso de bomberos» dijeron desde el Instituto.
«Esto nos hace latir más fuerte el corazón y nos llena de orgullo a los que hacemos de la Industria Penitenciaria un nexo para construir una sociedad con lugar para todos, siguiendo las políticas de un gobierno provincial que también es para todos» agregaron.
Semanas atrás, el IAPIP había participado de la entrega de mobiliario al Hospital nuevo de Coronda. En esa oportunidad el director del IAPIP , Claudio Marino dijo que “La dirección provincial tiene el objetivo que los internos aprendan diferentes oficios a través de las industrias penitenciarias que funcionan desde hace 34 años”.
Agregó además que es una herramienta válida para que cuando egresen de la cárcel, tengan la posibilidad de no reincidir en el delito y encuentren que hay otra manera de vivir. En cuanto al trabajo en el IAPIP mencionó que «se hacen sábanas para hospitales, pupitres para facultades, barbijos, camisolines, cofias y que le venden el kilo de pan al Estado en $45».
“Este gobierno está totalmente convencido que hay que poner a trabajar a los internos y que devuelvan a la sociedad el daño que han causado. Trabajamos con los ministerios personalmente y estamos convencidos que las cárceles se deben autogestionar”, finalizó el funcionario provincial.