
Internos, maestros panaderos y colaboradores de diferentes talleres de la Cárcel de Coronda estuvieron al frente, como todos los años, de la elaboración de 13.000 panes dulces.
La producción -realizada en el taller de panadería de la Unidad 1 de Coronda- tuvo como destino la Dirección Provincial del Servicio Penitenciario, el personal del IAPIP, y distintas instituciones de la Provincia de Santa Fe.
La panadería del penal de Coronda se reestructuró de acuerdo a los nuevos requerimientos de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). El IAPIP también lleva adelante talleres de carpintería, costura, herrería, bloquería, huertas y granja, entre otros emprendimientos destinados a brindar capacitación laboral a personas privadas de la libertad, alojadas en las distintas unidades carcelarias de la provincia de Santa Fe.
Por otro lado, en el taller de talabartería de la Unidad 1 de Coronda, los internos confeccionaron canastas materas realizadas en cuero vaqueta teñido de diferentes colores, con base de madera. La producción final será distribuida en los locales comerciales de Coronda, Santa Fe y Rosario, para la venta al público.
Finalmente, en la Unidad 16 de Pérez se fabrican pupitres con el objetivo de satisfacer la demanda del gobierno provincial. Los internos, quienes aprenden el oficio, junto al maestro responsable del taller, se encargan de la fabricación integral, con la participación de las áreas de herrería y carpintería.