IAPIP entregó mobiliario al Hospital nuevo

En la mañana de hoy el IAPIP hizo entrega de escritorios y muebles para computadoras. Es la primera de una serie de entregas

En la mañana de hoy el Instituto Autárquico de la Industria Penitenciaria entregó mobiliario el nuevo Hospital de Coronda.

La iniciativa se concretó cerca de las 10.30, previa coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia.

Se trató de la primera tanda de muebles que especialmente estarán destinados para las partes administrativas del nuevo efector.

El director del organismo, Claudio Marino dijo que «este es el comienzo ya que se ha dividido el trabajo en varias etapas. Estamos tratando de colaborar en lo que se pueda. Hay escritorios, mesas de computación y quedan pendientes los muebles para los archivos».

«Está programado que haya más entregas. Esto surgió el viernes de la semana anterior y el sábado nos juntamos en casa. En cuatro días se confeccionaron todos estos muebles pero como venía el Plan Detectar se pasó la entrega para hoy» agregó Marino.

«Todos los muebles fueron confeccionados con mano de obra de los empleados. No podemos dejar de fabricar el pan. Eso demanda un esfuerzo y una presencia física importante. Por suerte hoy ya salieron siete internos a trabajar, lo mismo pasa con otros talleres» finalizó el director del IAPIP.

El IAPIP confecciona 92.000 kilos de pan y es un dinero muy importante que el Estado se ahorra. A ellos se lo venden a 45 pesos lo que es un precio que no existe en el mercado. Esto representa unos 50 millones de pesos anuales para la provincia.