
El Instituto Autárquico de la Industria Penitenciaria lleva adelante tareas de mejoras en diferntes talleres que se desarrollan en la Cárcel de Coronda. Además hubo capacitaciones para empleados.
«Recientemente culminamos la construcción de una galería en el ala este del taller de panadería de la ciudad de Coronda. Hasta ahora el sector no contaba con ningún resguardo físico ante las inclemencias del tiempo, lo que dificultaba enormemente la carga y descarga de materias primas y productos elaborados en dicho taller» dijeron desde IAPIP.
«El trabajo estuvo a cargo del personal de herrería y albañilería. Seguimos ejecutando obras que, además de mejorar inmediatamente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Instituto, perdurarán definitivamente en el tiempo» agregaron.
Además, en la Unidad 1 se encuentran reemplazando chapas obsoletas en el techo del depósito del taller de carpintería. Asimismo, el sector de albañilería se está ocupando del recambio de los tirantes de madera existentes (por perfiles galvanizados), la colocación de aislantes, el reemplazo de canaletas, y la colocación de cenefas. La obra tiene como objetivo solucionar viejas filtraciones, en un espacio de especial importancia, ya que allí se almacenan placas de madera para la fabricación de muebles.
Por otra parte, internos y maestros de distintos talleres de la Unidad 1 de Coronda, participaron la semana pasada de una capacitación en manipulación de alimentos, exigida por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).
El curso fue dictado por el maestro panadero del Instituto, Pablo Cristaldi. Aquellos asistentes que aprobaron la evaluación final, obtuvieron el carnet de manipulador de alimentos.