Hubo un encuentro entre el gobierno local y los remiseros

Ayer por la mañana el Intendente municipal Ricardo Ramírez junto a los Secretarios de Gobierno, José Luis Bianchi, e Institucional, Gustavo Pelegrina, mantuvieron una reunión con representantes del sector de prestación de servicios de remises.

También estuvieron presentes los los concejales Laura Boglic, Francisco Avalo, Matías Zurawski y Sergio Palermo. Entre las problemáticas abordadas estuvieron la fijación de tarifas, la debida identificación de los móviles y la cantidad de unidades que prestan el servicio en las diferentes franjas horarias.

«Se abordaron una serie de cuestiones que se vienen tratando de hace tiempo, como la actualización de la ordenanza, especialmente por la antiguedad de los vehículos para darle un poco de margen a las empresas. Sobre el cuadro tarifario buscarán un sistema para comunicarselo a la Municipalidad» dijo el Secretario de Gobierno.

La gestión local quiere profundizar sobre la identificación de los vehículos pero lo que preocupa es que el registro de los coches debe ir de la mano. Los titulares de las empresas se deberán poner a tono con la actualización de los vehículos. Para esó existe una traba que es la crisis económica y lo defasado que han quedado muchos autos con su antigüedad.

La ordenanza estipulaba cuando fue promulgada allá por 2013 que haya un esquema de actualización con plazos. Por ejemplo, se preveía que en ese año los remises no podían superar los 20 años, dos temporadas depués unos 15 años y a los siete años, 10.

En este contexto se podría buscar «darle un poco de aire» a quienes invierten en el servicio para que tengan un margen y poder regularizar la situación ya que en el presente hay unos 25 o 30 autos en la calle prestando el servicio pero sólo 5 están registrados en una sola empresa remisera.

Otros de los temas que se abordaron es la cantidad de vehículos que pueden estar trabajando los días de lluvia o los fines de semana como así también la incorporación de otro servicio que complemente a los remises, pero por ahora está todo en tratativas.

Otra postura

El conejal socialista Sergio Palermo participó del encuentro y dijo que «la reunión consistió en poder escuchar la problemática de la única remiseras que tenemos en la ciudad, cuenta con algunos vehículo que están por fuera de la ordenanza porque no se consiguen para poder ampliar la cantidad de móviles disponibles diariamente y poder prestar correctamente el servicio».

«También se habló y se puso en evidencia la tarifa que tienen ya que están trabajando por debajo de lo que estipula la ordenanza. Los representantes de la remiseras sostienen que es muy difícil mantene los costos del servicio ya que la inflación los afecta mucho y la reparación de los vehículos es muy costosa» agregó el edil socialista.

«Por otra parte se abordó la complejidad que hoy está teniendo para ampliar el servicio por la falta de unidades ya que son pocas habilitadas. Con lo que recaudan diariamente no logran poder tener un financiamiento para nuevas unidades. Se habló por la limpieza de las unidades y la reparación de la oficima dónde funcionan. Se plantearon las quejas que realizan los vecinos y vecinas de Coronda en función del servicio, en algunos tramos de los horarios de los días de semana y los fin de semana. Es importante mencionar que hay predisposición de la remiseras y de las autoridades a mejorar esta situación, nos comprometimos a poder reformar alguna artículos de la ordenanza sobre la antigüedad de las unidades» puntualizó Palermo.