Hubo un encuentro entre el DEM, Concejo y las autoridades de la URXV

En horas del mediodía de ayer hubo un encuentro entre el poder político de nuestra ciudad (Ejecutivo y Legislativo) y las autoridades de la Unidad Regional XV de Policía. Fue por la preocupación que revistió una nueva ola de ilícitos que azotó nuestra ciudad el pasado fin de semana.

Es que hubo un suceso grave con una persona que terminó herida por un golpe en la cabeza en zona de Juan José Paso al fondo, se repiten los ataques de vandalismo en diferentes instituciones y se dio este martes una preocupante situación en la Cárcel de Coronda.

«Hay casos relacionados con el consumo de droga y con menores. Hay jóvenes que tienen hasta tres ingresos por semana y se está trabajando con la fiscalía para ver si se puede actuar de una manera diferente. Todavía se sigue esperando por el traslado del destacamento de Los Pumas» dijo el concejal Cristian Bortolotto.

«La situación es muy compleja y no tenemos el acompañamiento del gobierno provincial. Hemos pedido que las denuncias puedan ser anónimas para que los vecinos puedan avisar a la Policía si observa situaciones extrañas» agregó Bortolotto. Esto se da en virtud de que no siempre la gente denuncia por miedo a involucrarse.

La preocupación es generalizada debido a que desde la Justicia también baja un mensaje que es contradictorio, ya que a veces no se avanza con los hechos por la saturación del sistema. Sobre la presencia policial la situación es difícil debido a que no se cuenta con el personal necesario para cubrir las demandas que hoy tiene la ciudad.