El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, participó de la ceremonia de reconocimiento al personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, del Agrupamiento Dirección, que alcanzó el último grado de la escala jerárquica policial.
Cabe indicar que estos funcionarios policiales, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo provincial N° 2548 del corriente año, ascendieron como Directores Generales de la Policía.
Durante la ceremonia, el gobernador destacó “la necesidad de mantener a nuestra institución policial en un camino, en una senda, donde ustedes dieron una disputa diaria permanente: la de resguardar la vida y los bienes de los santafesinos, pero también la de cuidar a una institución para que sea parte de la ley y de la vocación de servicio. Quienes aquí llegan, sin dudas que han optado por ese camino”, agregó.
Luego, Perotti explicó: “Se ha hecho mucho y queda mucho por hacer. Se han realizado inversiones importantes para incorporar tecnología, para incorporar móviles, para mejorar infraestructura y todavía queda mucho. Pero el camino iniciado seguramente es lo que va a posibilitar que, junto a la mejor y mayor formación, al ingreso permanente año tras año de nuevos aspirantes y de nuevos ingresantes a la institución policial, fortalece de otra manera, nos prepara de otra manera y sin dudas el deseo, no solamente nuestro, de toda la comunidad, de mejores resultados”.
Sobre el final, el gobernador agradeció a los agentes policiales y les deseó, “a quienes hoy acceden a esta máxima jerarquía, el mejor desempeño en favor de la institución, que es estar en favor de toda una comunidad. Ese es el camino elegido, esa es la vocación a fortalecer y por eso queríamos que este tipo de actos vuelvan a establecerse con la mayor jerarquía para destacar que esta jerarquía se accede poniéndolo mejor, poniendo esfuerzo, poniendo sacrificio y contando con el acompañamiento de cada uno de los familiares. Éxitos en la nueva tarea”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, dijo: “Esto tiene que ver con recuperar símbolos, tradiciones, que no solamente ennoblecen a una institución policial, sino que también la fortalecen, y ese fue uno de los ejes de nuestra gestión: fortalecer a esta institución policial”.
“Hemos puesto mucho de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación, de los recursos para seguir haciendo fuerte esta institución policial que tanto le toca lidiar en el día a día, acompañando a la gente, a los vecinos, con sus problemas, con sus vicisitudes, con sus inquietudes, y tratando de responder a la complejidad de los problemas que tiene la sociedad de hoy”, recordó el funcionario.
Asimismo, Brilloni expresó que “llegar a Director General de la Policía de la provincia de Santa Fe no es solamente cumplir con los requisitos, es también haber sido seleccionado por su honestidad, por su profesionalismo, por ese enfoque prospectivo que tiene que tener un general, y por esa visión estratégica de la seguridad que tiene que tener para posicionar a la institución policial a un nivel de estadio siempre superior”.
Finalmente, el jefe de Policía de la provincia, Martín García, remarcó que “es un honor llegar a la última jerarquía y que se produzcan estos reconocimientos. Esto recupera la pertenencia que tenemos a la institución policial”. Y dirigiéndose al personal policial, destacó: “Es un orgullo llegar a la última jerarquía. Poniendo siempre el empleo en nuestros actos de servicio, la profesionalidad en el trabajo y sobre todo la capacitación”.
LOS HOMENAJEADOS
Durante la ceremonia, el personal policial que recibió el reconocimiento fue:
>> Director General de Policía, Mg. Ariel Darío Sánchez.
>> Director General de Policía, Dr. Marcelo Oscar Zalazar (Director General de Medicina Legal).
>> Director General de Policía, Lic. Carlos Marcelo Zoratti (Director General de la Agencia de Investigación Criminal).
>> Directora General de Policía, Lic. Doris del Valle Abdala. (Directora General de la Agencia de Control Policial).
>> Directora General de Policía, Lic. Vilma Haydee Florito.