Este viernes personal policial de la Comisaría 15ta. con asiento en Desvío Arijón, en momentos de encontrarse realizando patrullaje, halló un caballo atado y tirado sin poder moverse producto del calor y falta de agua.
Por tal motivo procedieron al traslado del equino a sede policial. Se trataba de un animal de pelaje zaino. Los efectivos no pudieron dar con su propietario en el lugar.
Así, se dio conocimiento al fiscal en turno (doctor Marcelo Nessier) quien dispuso que el equino sea evaluado por un veterinario para determinar en las condiciones que se encontraba.
Acto seguido se impulsó la idea de dar con el propietario y aplicar sobre él la ley de maltrato animal, además de hacer entrega del mismo a alguna institución en calidad de depositario judicial. A posterior se hizo presente el imputado en sede policial reclamando el caballo.
En Barrancas
En la Comisaría Tercera, con asiento en Barrancas, y en relación con un robo denunciado en fecha 1° de diciembre perpetrado en el Centro de Jubilados de Barrancas, se procedió a realizar, un registro domiciliario.
Una vez presente el personal policial en el domicilio de calle Alberdi se requisó la vivienda en presencia de una vecina como testigo y hubo resultados negativos. Continuando con tareas de rigor se realizó un rastrillaje en inmediaciones del predio del ferrocarril (entre el Boulevard y la Avenida Paganini).
En unos de los vagones en desuso se observó dentro del mismo el parlante que se había denunciado como sustraído. En el lugar del hecho de calle Alem, se volvió a registrar y se encontraron otros elementos (un nebulizador y una luz de emergencia).
Ambas cosas se encontraban en sus respectivas cajas sobre el techo de la institución, en un rincón de un ventana.