
El sábado, en horas de la tarde, hallaron colgado en la celda del pabellón de resguardo del cardinal norte de la cárcel de Coronda a un preso identificado como Héctor Lautraro Astargo, de 19 años, quien permanecía privado de su libertad, como consecuencia de una causa por la infracción de la ley nacional de drogas N°° 23.737.
Realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y el cadáver fue enviado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y otras medidas aplicadas por el fiscal en turno conforme al protocolo de Minnesota.
Los oficiales y suboficiales del tercio de guardia del Servicio Penitenciario que oficiaron de celadores del sector norte del pabellón 3, descubrieron después de las 17 a un preso colgado del techo en una de las celdas y lo comunicaron a la Jefatura de la Unidad 1.
Peritajes criminalísticos
Los responsables de la Penitenciaría corondina lo comunicaron a autoridades policiales, y éstos lo hicieron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y posteriormente llegaron médico de repartición policial y los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos.
Uno Santa Fe