Habilitaron otras seis camas en el Hospital nuevo

La alta demanda de la semana pasada llevó a las autoridades a sumar más camas al efector público nuevo. Hay tres pacientes en grave estado en Santa Fe

El aumento de casos que se dio la semana pasada sumado a la ocupación de camas en los efectores públicos y privados llevó a la autoridad sanitaria de la ciudad a sumar seis nuevas camas para atender la demanda en el nuevo Hospital de Coronda.

Si bien luego del fin de semana largo y a fuerza de más altas médicas que nuevos casos, la curva de contagios tuvo una retracción. La medida la había adelantado días atrás el doctor Marcelo Calvet y lo confirmó la directora del nosocomios, Silvina Finochietti.

Así, el efector de salud tiene ahora 15 camas disponibles para los pacientes de mediana complejidad en un momento en el que también la ciudad de Santa Fe estuvo complicada.

Coronda, además de los contagios y atenciones locales, cuenta con al menos tres pacientes en grave estado y con asistencia respiratoria en la Capital provincial.

Otro de los detalles llamativo que tiene la pandemia en nuestra ciudad es que, al menos tres pacientes se reinfectaron en los últimos dos meses, es decir no lograron generar anticuerpos para lograr la inmunidad necesaria. Dos de ellos, se volvieron a contagiar en los últimos 30 días.