Guardavidas plantean la necesidad de tener seguridad en las playas

Ante la peligrosa situación generada por la crecida del río en toda la región y particularmente en nuestras playas, guardavidas corondinos hicieron público a través de las redes sociales la necesidad de que haya presencia en el lugar.

El intendente encabezó hace una semana junto con la comunidad religiosa la bendición de las aguas, fecha en la cual generalmente se inicia la temporada, pero instó a la comunidad a no meterse al río y a tener precaución en la zona por la presencia de alimañas.

Los trabajadores de las playas propusieron que debiera haber «playas seguras» a pesar de que los bañistas no puedan acceder al agua. «El recorte de presupuestos es mucho más importante que la vida y la seguridad de una persona» se preguntaron.

Juan Acosta, uno de los guardavidas de nuestra ciudad, apuntó que «Coronda ni siquiera cuenta con piletas públicas como alternativa de refresque y disfrute para los días de calor, hay que pensar en el otro y brindar el servicio de seguridad en las zonas de playa».

El posteo incluye fotografía de personas bañándose igual en zonas prohibidas, que históricamente funcionaron como playas, pero hoy están inhabilitadas por la creciente. Incluso detallan que en la región se dio inicio de la temporada veraniega el pasado 15 de noviembre.