Este miércoles 30 de octubre, CTA Santa Fe se adhirió en esta ciudad capital, a la jornada nacional de protesta convocada por CTERA junto a la comunidad universitaria. Estudiantes, docentes, no docentes, junto a integrantes de diferentes sectores sindicales y sociales, concentraron en la Estación Belgrano para visibilizar los reclamos.
Entre ellos se encuentra el pedido de aumento de presupuesto educativo, la convocatoria a Paritarias nacional docente, la ley de financiamiento educativo, el aumento de presupuesto para las universidades, el rechazo a las reformas jubilatorias y el No a la criminalización de la protesta.
Ante eso, Hugo Flores indicó que “no es sólo personal docente, también personal no docente, de todas las universidades y escuelas dependientes de ellas. Hubo un alto grado de acatamiento al paro, y seguimos con medidas de fuerza, que se definirán en un congreso”.
Luego, el gremialista sostuvo que “hoy estamos confluyendo con asociaciones gremiales hermanas, y organizaciones sociales, por los ajustes del gobierno de Milei, a nosotros nos ajusta en la educación, también el gobierno de Pullaro. Haremos corte y volanteada”.
Por su parte, José Testoni, de la CTA, acotó que “estamos adhiriendo como jornada de protesta, actores, prensa, aeronáuticos, docentes, estatales. Lo de la universidad son realidades comunes, hoy que la comunidad universitaria nos convoca, tiene que ver que somos testigos de ese canto de que los hijos de los trabajadores pudieron estudiar en las universidades porque fue pública, gratuita y de excelencia, que permitió movilidad social ascendente, eso hay que defenderlo porque es una joya de la patria”.
Luego agregó que Pullaro y Milei “en muchas cosas son parecidos, se volvió a la bicicleta financiera, la provincia no se queja, esta película ya la vimos, sabemos cómo termina. Tenemos una paridad cambiaria falsa, especulación financiera, destruir la industria, ingreso de productos extranjeros, fuga de capitales. No se sabe cuándo pero no les sirve a los trabajadores pero sí a un pequeño sector que ya lo dijo el presidente, que iba a llenar de plata a los mil millonarios”.
En nuestro departamento, Amsafé del Departamento San Jerónimo, emitió un comunicado que a continuación compartimos: