
Este jueves a las 10.50, la Policía tomó conocimiento de un llamado telefónico a la línea de emergencias 101 en el que se solicitaba la presencia policial en el domicilio ubicado en calle Urquiza Nº 1100, pleno Barrio Basualdo de Coronda.
La solicitud respondía a que un hombre había agredido con un arma blanca e intentando prender fuego (algo que sucedió) a su ex pareja. En el lugar se hizo presente personal de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XV.
Al arribar al lugar observaron que se encontraba la víctima, una mujer de 27 años quien expresó que su ex pareja, con el cual tiene una medida distancia, la agredió al intentar salir de su domicilio en su motocicleta.
El hombre la roció con alcohol, la hirió con un cuchillo y la prendió fuego en la cabeza. La mujer fue socorrida por su progenitora. Posteriormente, el presunto autor del hecho, un hombre de 28 años de edad, se entregó de manera voluntaria en la base Operativa del G.O.T (Grupo de Operaciones Tácticas) ubicado a doscientos metros del lugar del hecho, por lo que quedó detenido.
En el sitio se hizo presente el Jefe de la Agencia de Investigación Criminal Región I, con personal a cargo a fines realizar las pericias y el secuestro de elementos en dicho lugar. Además, se entabló una comunicación telefónica con el fiscal en turno, Dr. Marcelo Nessier, a quien se interiorizó de los pormenores del hecho, solicitando que el personal actuante realice de manera urgente diligencias de rigor fundamentales para el presente caso.
Por ese motivo se ordenó la detención del agresor. También se le dio intervención al Área de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar de Coronda (A.I.V.G.S.F). La víctima fue trasladada por el SIES 107 el SAMCo local donde continúa hospitalizada aunque fuera de peligro, con lesiones de carácter grave (quemaduras de 2º y 3º grado en brazo derecho cuello y rostro).
- Si sufrís violencia de género, no dudes en llamar al número 144.