Gessler restringió el acceso a los bares por los contagios

La localidad del departamento San Jerónimo tenía (al menos hasta el miércoles) tres personas del pueblo internadas entre los 12 contagios.

La comuna de Gessler debió tomar una drástica decisión debido a los contagios de COVID, casos sospechosos y la gravedad de alguno de ellos en las últimas horas.

Para el miércoles la localidad -una de las menos pobladas de la región- contaba con doce casos positivos (tres de ellos internados, 4 recuperados y 5 sospechosos.

Por ese motivo, comunicaron que «luego de ver las alarmantes cifras de casos positivos y sospechosos de Covid que tiene la localidad y por recomendación del Médico Director del SAMCO, se tomó la decisión de cerrar la atención al público de los bares de la localidad por el término de 14 días».

Además se anunció que esos comercios «podrán seguir trabajando con la modalidad de delivery. Ello con la finalidad de reducir las aglomeraciones y consecuente propagación del virus, hasta que podamos bajar la cantidad de casos. Es un esfuerzo conjunto para que podamos salir adelante de la mejor manera posible».

«Apoyemos a los bares locales comprando sus productos. Recomendamos EVITAR REUNIONES sociales y familiares, POR ALGUNOS DÍAS, hasta disminuir considerablemente los contagios. Recordemos que la pandemia aún no finalizó y ya se habla a nivel nacional de una posible segunda ola de contagios. Si nos cuidamos entre todos, podremos superar esto. Agradecemos la colaboración de la población en asumir sus responsabilidades para disminuir los contagios» recordaron desde el gobierno local.