
El parte de la situación epidemiológica de una de las localidades más importantes del departamento San Jerónimo es realmente preocupante. Gálvez informó que tiene todas las camas ocupadas y se dio el número mayor de contagios diarios: 43.
Al respecto, el médico y ex legislador Lisandro Mana hizo una reflexión para llamar la atención de los ciudadanos galvenses bajo el lema «no nos acostumbremos sólo a leer números».
«Detengamonos a analizar la placa: 43 casos positivos es la mayor desde el inicio de la pandemia a esta parte. 243 pacientes para seguimiento que por su número lo hace muy dificultoso poder hacerlo de la manera deseada, un fallecido y el dolor que eso significa para familiares y amigos» arrancó en su análisis el doctor.
«La ocupación de camas en sala y terapia de un 100%. Grave? Sí, gravísimo. Preocupante? Sí, mucho, son personas que deberían estar en lugares de mayor complejidad pero no se les puede dar respuesta en nuestra ciudad ni en el resto de la provincia a pesar del esfuerzo de los médicos de guardia, y de todo el personal para poder dar una solución que ya no está en nosotros y eso le aseguro se llama impotencia» agregó.
«Es muy duro no poder dar respuesta al paciente y al familiar por que no lo tenemos y por eso necesitamos apostar a la responsabilidad social para que no sean ustedes o su familiar a quienes no podamos responder lo que se pide es fundamentalmente tu responsabilidad. Si tenés algún síntoma al que generalmente lo atribuís a una simple gripe, hoy mejor quedate en casa. Llamá a tu médic, comunicate con una guardia, aislate, evitá contacto con personas de riesgo» pidió el profesional.
Finalmente Mana agregó» «Si no tenés síntomas, no los busques, ponete el barbijo, mantené la distancia social, lavate las manos, restringí tus actividades. Sostengamos actividades como el trabajo y la educación, exijamos protocolos en donde estemos, obligá a los otros a ponerse el barbijo. Es para tu protección. Viste que no es complicado? Cuidate, cuidame, cuidanos» finalizó.
