Gálvez es hoy la localidad del departamento San Jerónimo más afectada por los casos de COVID. Hasta este miércoles se habían reportado 123 pacientes activos lo que da una suma de 220 desde que arrancó la pandemia.
Pero desde el SAMCo de esa localidad hicieron hincapié en la cantidad de recuperados que son 96 y solicitaron por la «donación de plasma».
El sitio Portal de Medios publicó declaraciones de la directora del nosocomio, Patricia Ruiz quién dijo que «ya tenemos más 90 casos de pacientes recuperados, mañana y el viernes se continúa dando altas; hay una lista de pacientes que han cumplido con su fecha epidemiológica y están para ser dados de alta, como así también van ingresando nuevos pacientes con Covid positivo».
«Con respecto a ellos vamos a trabajar en la donación de plasma ya que es importante desarrollarla y fortalecerla porque es sorprendente los resultados que se obtienen con estos trasplantes» agregó.
«El Ministerio de Salud ha habilitado para que el Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, sea el lugar donde se referencien todas las muestras de plasma de las distintas ciudades del interior y que puedan ser receptores de plasma de donantes, por lo tanto, estamos coordinando con el Banco de Sangre de nuestra ciudad, en virtud que ellos podrían estar realizando la extracción de plasma y juntos armar la logística del envío de la muestra» dijo la directora.
«Para poder concretarlo hay que pedir una autorización al Centro Regional de Hemoterapia, nota que ya se está elevando y aguardando la respuesta y de ser positiva, comenzar lo antes posible».
El Ministerio de Salud de la Provincia designó en su Resolución 050/2020 al Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, dependiente de CUDAIO, como la única institución a cargo de la recolección, resguardo, almacenamiento, análisis, procesamiento y distribución de las unidades de plasma y de evaluar en qué efectores se puede donar y en cuáles se puede aplicar el tratamiento a pacientes.