Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó gran parte del departamento San Jerónimo y dejó como saldo varios techos volados, árboles caídos y un importante milimetraje en precipitaciones. Lo peor se vio en el sur de esta zona.
Las localidades de Maciel, San Genaro y Barrancas se llevaron la peor parte, tanto es así que llegaron funcionarios de Protección Civil a recorrer los distintos barrios afectados.
«Producto del temporal que se produjo en nuestra región, la localidad de Barrancas se vio afectada más precisamente en Puerto Aragón, con daños en techos de viviendas, postes de luz y árboles caídos» dijeron desde el organismo santafesino.
También en San Genaro hubo una recorrida. El Coordinador Regional, Aníbal Gómez, se reunió con el intendente Gastón Marconcini para realizar la evaluación y análisis de necesidades. Luego realizaron una recorrida por la localidad donde se observó voladuras de techos de chapa en viviendas precarias y árboles caídos.
En Maciel también hubo serios inconvenientes. El temporal comenzó a las 6 de la mañana aproximadamente y provocó un prolongado corte de luz, ya que los problemas se prolongaron hasta casi llegado el mediodía.
La falta de suministro también afectó a Monje y Gaboto. Al igual que en el resto de las localidades afectadas, se vieron árboles y ramas caídas y un techo que voló íntegramente en el barrio San Cayetano.