Fuerte cruce en el Concejo con la presencia de comerciantes

Un grupo de comerciantes protestaron en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo. Luego del reclamo hubo un tenso momento entre el intendente y el concejal Minetto. Foto: FM Sensación

El Concejo Deliberante fue sede en la mañana de este jueves de la continuidad de la polémica política iniciada ayer por la tarde con la Conferencia de Prensa brindada por el intendente Ricardo Ramírez en el Centro Comercial.

Ante la marcha atrás de las medidas adoptadas el lunes y la vuelta a las restricciones que adoptó la Provincia en un decreto, un grupo de comerciantes se acercó al Cuerpo Deliberativo para pedir «poder trabajar».

El comercio se ve afectado directamente con el retroceso en las medidas ya que los «no esenciales» no podrán trabajar hasta las 19 (deberán cerrar sus puertas a las 17) y no podrán abrir sus puertas los días sábado.

Los presentes primero mantuvieron contacto con el presidente del Cuerpo, Cristian Bortolotto pero luego entraron en escena Claudio Minetto y Patricia Núñez, señalados en las redes sociales como los «posibles denunciantes» ante la Provincia de la situación local.

Minetto pidió la presencia del intendente y este no tardó en llegar. El punto central del debate entre los dos líderes políticos locales era que «se aclare quién tiene información sobre quién denunció» a la Provincia y particularmente al intendente.

El primer mandatario local se cruzó fuertemente con el concejal justicialista y le endilgó «que se haga cargo del gobierno provincial que es un desastre». Cuando los comerciantes se despidieron sin mayores respuestas, las autoridades siguieron discutiendo.