Firmaron un convenio para realizar un trabajo integral en los desagües

En la mañana de hoy se firmaron un par de convenios con la Facultad de Ciencias Hídricas de Santa Fe. Por un lado, se hará un trabajo para los desagües y por otro habrá prácticas profesionalizantes.

Estuvieron presentes el intendente Ricardo Ramírez, quien estuvo acompañado por la arquitecta Paulina Bagilet quien se desempeña en Planeamiento Urbano y se hizo presente el Vice Decano de la Facultad, el ingeniero, Felipe Franco.

En principio, las tareas demandarán unos seis meses y le servirá a la Municipalidad para tener elaborado un plan y luego conseguir financiamiento o avanzar en programas provinciales y nacionales. Las tareas se orientarán en resolver los problemas que originan las lluvias como las crecientes.

«Es el inicio de un lazo entre las dos instituciones. La tarea nuestra no es solo la de enseñanza, sino también la de extensión y ofrecer el servicio de terceros. Desde que empezamos a hablar con el intendente cerramos un trabajo colaborativo, son herramientas y bases para que la ciudad tenga un desarrollo a mediano y largo plazo que sea armónico» dijo Franco.

«Los desagües tienen que ser tenidos en cuenta en ese desarrollo. Hay que articular con las distintas áreas del Municipio que son hoy los que tienen la mayor parte de la información. De allí se debe llevar adelante el trabajo para dejarle a Coronda un esbozo de la dinámica hídrica de la ciudad, como también estrategias para seguir abordando los problemas» agregó el especialista.

En desarrollo