Firmaron escrituras de viviendas municipales

Hoy se pudo firmar sólo un documento porque la otra familia permanece aislada. Hace 40 años que se tramitaba esta posibilidad

En la mañana de este miércoles se dio la firma de escritura de dos viviendas municipales del barrio «Parque». El acto se dio en el Centro Comercial ante la presencia de integrantes del Instituto Municipal de la Vivienda.

En la ceremonia hubo lectura de las escrituras que sólo pudieron firmar integrantes de una de las dos familias ya que la restante permanece aislada por la situación de COVID.

Mabel Göldy, la responsable del área de Vivienda de la Municipalidad dijo que «se firmaron dos escrituras aunque sólo pudimos hacerlo con una. Estamos hablando de que esto no se podía hacer desde el año 79 cuando se habían otorgado los boletos de compra-venta. Gracias a las gestiones que se vinieron realizando se pudieron escriturar».

«La demora es burocrática. Hace unos años hemos entregado los legajos para que se puedan firmar las escrituras, hoy se están haciendo relevamientos para que a través del Instituto se pueda escriturar. Se tratan de viviendas municipales o «económicas (como se las llamaba en aquel momento)».

En toda la ciudad hay dos planes, uno en Guadalupe y otro en el barrio Parque. Estamos hablando de 48 escrituras en el primero y otras 56 en el segundo.

El Instituto Municipal de la Vivienda está compuesto por miembros del Ejecutivo y el Concejo, además de la titular de Vivienda del gobierno local