El Intendente Ricardo Ramírez y el Director de la Clínica San Jerónimo, Dr. Miguel Apodaca, acompañado por el Dr. Matías Zurawski, firmaron el comodato para la utilización del respirador en pacientes de COVID-19 donado por el Senador Leonardo Diana.
Este respirador fue aprobado recientemente por el ANMAT y su desarrollo involucró a profesionales santafesinos en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario.
«A mediados de agosto, solicitábamos a través de un proyecto de comunicación en la Cámara de Senadores de la provincia, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- homologue y/o apruebe el prototipo de ventilador mecánico desarrollado por la firma Inventu S.R.L. en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario» dijo el senador Leonardo Diana.
«Hoy (por ayer miércoles) la ANMAT confirmó la aprobación de dicho respirador para emergencia COVID-19.Felicitamos la Inventu Tech y la UNR – Universidad Nacional de Rosario que en tiempo récord lograron armar un respirador con excelentes presentaciones» agregó.
Los respiradores fueron entregados en Gálvez, (que en estos momentos esta siendo utilizado) y en Coronda (se firmó el convenio con la clínica). El próximo viernes harán lo propio en la ciudad en San Genaro.