En la mañana de ayer martes el Intendente Ricardo Ramírez firmó un convenio con Victoria Mántaras, miembro de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia para la continuidad del convenio de casas de protección en nuestra ciudad.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Prof. José Luis Bianchi, de Desarrollo Social Lic. TS. Cindi Fogliati e Institucional Gustavo Pelegrina.
Cabe mencionar que el convenio tiene por objeto fortalecer el Sistema Provincial Integral de Protección de Derechos para Mujeres y Personas de la diversidad sexual en lo ateniente a situaciones de discriminación y violencias de género, con la finalidad de brindarles atención integral y garantizar sus derechos a partir de una gestión asociada y de colaboración entre todas las áreas del Estado, procurando el acceso a los derechos universales a través del modelo de primer nivel de intervención y mediante el fortalecimiento de la Red de Casas de Protección.
La Red Casas de Protección de Derechos para Mujeres e Identidades Trans Feminizadas de la provincia de Santa Fe, tiene por finalidad dar respuesta a las necesidades de alojamiento transitorio a las mujeres y sus hijos e hijas si los hubiere e identidades trans feminizadas en situación de riesgo de vida, motivada por violencias de género y que carezcan de dispositivos familiares, afectivos u otros, en la emergencia.
Este fortalecimiento de la Casa de Protección se suma a las políticas que lleva adelante esta gestión de gobierno en materia de género, garantía de derechos y en el avance en la igualdad de oportunidades.